Tanto como si quieres hacer dieta como si simplemente quieres comer bien, las cenas pesadas nunca son una buena opción. Por eso os queremos contar algunos trucos para hacer tus cenas más saludables.

Comer bien no siempre significa hacer dieta y comer de manera saludable siempre es lo más recomendable. Y, además, las cenas es uno de los momentos donde más pecamos porque llegamos al final del día sin ganas y comemos lo primero que pillamos.

Comer ingredientes frescos siempre es uno de los mejores trucos para hacer tus cenas más saludables. Y, cuanto más temprano cenemos mejor, y si puede ser antes de las 21:00 de la noche nuestra digestión se hará más cómodamente y se digerirán mejor también los nutrientes.

Trucos para hacer tus cenas más saludables

Cero azúcares

Lo más recomendable siempre a la hora de beber es agua, y olvidarnos de todas las bebidas procesada e incluso de zumos que no hayamos elaborado nosotros. Y este truco no es solo aplicable en la cena, también en almuerzo y desayunos. El agua con gas sí que podría servirnos, y, si lo acompañamos de una rodaja de limón es una bebida saludable y refrescante.

Frutas y vegetales

Este es uno de los mejores trucos para hacer tus cenas más saludables. Incluir frutas y vegetales en las cenas es nuestra mejor opción. A una ensalada se le puede añadir manzana. O una ensalada de judías verdes, tomates, atún… Un revuelto de ajos con gambas, setas… Y como postre una buena opción es un mix de frutas, según la temporada.

Cero comida precocinada

Es la opción más rápida, pero no la más aconsejada ni mucho menos. Este tipo de comida no es recomendada en comidas, pero menos aun en cenas, porque cuesta mucho digerir y nos puede dar problemas. En caso de que se nos antoje alguna de estas comidas es mejor hacerlas nosotros, como pizzas, pastas etc.

Infusiones

Es algo que pasa desapercibido, pero este es otro de los mejores trucos para hacer tus cenas más saludables. Las infusiones nos ayudan con la digestión, con la eliminación de líquidos, de toxinas e incluso pueden ayudar a dormir y quemar calorías.

Además, hay infusiones que tienen propiedades relajantes, y son perfectas para tomarlas antes de dormir.

 

¿Qué os han parecido? ¿Los vais a llevar a cabo? Los ingredientes necesarios para llevar a cabo estos trucos los podéis encontrar en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es