¿Sabíais que España es el principal productor de trufa negra a nivel mundial? En Monte Pinos Selección es un producto que nos encanta porque aporta un toque diferente a las comidas. Esta exquisitez ofrece un aroma intenso, penetrante, con cierta nota picante, y un sabor peculiar.
¿Conocéis sus múltiples propiedades? Pues os develamos que es rica en minerales y vitaminas, cuenta con unos niveles muy bajos en hidratos de carbono y grasas, tiene fibra, proteínas vegetales y aporta muy pocas calorías. Además, los expertos coinciden en que mejora el funcionamiento de los tejidos musculares y nerviosos, combate la anemia y favorece la circulación sanguínea, entre otros aspectos.
Lo habitual es encontrarla en recetas más elaboradas, gourmet, pero vamos a sugeriros algunos trucos por si os lanzáis a incluirla en vuestra cocina. Normalmente se aconseja añadirla a los platos fresca y en el último momento. También se puede utilizar para aromatizar aceites.
¿Habéis probado los huevos trufados? Pues muy sencillo de preparar y muy bien que vais a quedar. Introduce los huevos en un bote de cristal junto a la trufa negra y tras unos días, la capa porosa de los huevos dejará pasar todo el aroma del codiciado hongo. Cuéntanos tu experiencia si lo pones en práctica. Algo tan sencillo puede convertirse en todo un manjar. Es una manera de subir el nivel de tus comidas.
Encontraréis miles de recetas muy sencillas y asequibles en internet, pero os podemos recomendar algunas. Por ejemplo, una rica crema de calabaza con trufa negra. ¡Deliciosa! En platos de pasta le da un toque muy especial, y ya si la incluís en algo tan clásico como la tortilla de patata seréis los grandes chefs de la cocina.
En Monte Pinos Selección podéis encontrar los mejores productos de temporada, como es el caso de la trufa. Os invitamos a descubrir todas las delicias propias de esta estación invernal.