La respuesta claramente sí, puedes y debes comer legumbres. A la tendencia de la dieta vegana son muchos los que se unen, y muchos que no saben de qué se trata. Nosotros primero te vamos a explicar qué es una dieta vegana.
Una alimentación vegana es la que NO incluye alimentos de origen animal ni procedentes de animales. Es decir, no solo no añaden en su alimentación carne o pescado, sino que tampoco comen huevo, miel, leche, mantequilla…
Ahora la duda que surge es ¿qué puede comer una persona con dieta vegana?
Una persona que sigue una alimentación vegana puede comer:
- Frutas: que aportan grandes fuentes de vitaminas necesarias y se puede tomar la pieza de fruta entera, en zumos…
- Verduras: alimento básico que aporta vitaminas, minerales, fibra… y lo comen en guisos, ensalada, con salsas…
- Cereales, harinas, semillas: la alimentación vegana incluye cereales en su forma original, avena y sémola de trigo. En formato de harinas, además de la harina más común, como la de trigo, utilizan harina de garbanzo, maíz…
- Legumbres: aportan una gran cantidad de proteínas necesarias si llevas una alimentación vegana. Todas las legumbres, en todas sus clases y formas.
Y aquí es donde queríamos llegar, a las legumbres.
Cuando recibimos una visita en casa y uno de nuestros invitados nos dice que su alimentación es vegana, nos surge la gran duda… ¿y qué hago para comer que podamos comer todos?
Muy fácil; un buen guiso de cualquier legumbre, pero recordad que, si hacemos lentejas, no sean lentejas con chorizo, cambiamos el chorizo por verduras.
Para ponerlo mas fácil todavía, os dejamos la receta a continuación:
Ingredientes para 4 personas:
- 350gr de lentejas crudas (se dejan en remojo la noche de antes)
- Verduras: 1 puerro, 1 cebolla, 1 calabacín, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo y 2 tomates.
- Sal, 1 hoja de laurel y AOVE
Elaboración:
- Lavamos las verduras, cortamos en trocitos pequeños y pochamos en una cazuela con AOVE 10 minutos. Una vez pochado añadimos la hoja de laurel y una pizca de sal.
- Añade las lentejas, cubre con agua fría y deja cocer a fuego medio durante 30-40 minutos. Añade más agua si se va evaporando y comprueba si necesita más sal.
Y ¡listo!
Se puede acompañar con una buena ensalada, y, por ejemplo, una Veggie Bites de zanahoria y calabacín del surtido de alimentos aptos para veganos que tenemos en Monte Pinos selección www.montepinoseleccion.es