Estos días os hemos dejado unos consejos sobre productos e ingredientes de gran calidad para vuestras comidas en Navidad. Pero creemos que es muy importante que todos y cada uno de los detalles en estos momentos únicos en familia y con amigos deban estar al mismo nivel. Por  ello, en este post, os recomendamos una selección de vinos para acompañar los platos.

Podéis encontrar todos ellos en nuestro folleto. Y de igual manera, visitar nuestro post sobre maridaje, para que no se os escape ningún detalle de las comidas en Navidad.

Vinos tintos

Viña Real crianza: con un aroma atractivo que entremezcla los sabores de frutos negros silvestres y los regalices típicos de la uva Tempranilla. También se nota la barrica, acompañada de hojas de puro con nuez moscada y especias dulces. Todo ello acaba con un tanino amable en boca que perdura, aportando un final largo.

Ramón Bilbao edición limitada: este tempranillo está en nuestra selección de vinos por su alma y frutosidad. Refleja un tono rubí brillante que emana aromas de pimienta negra, clavo y chocolate. En boca es largo y con peso que se añade a la presencia del terroir.

Abadía de Retuerta selección especial: es la perfecta combinación de Tempranillo, Syrah y Cavernet Sauvignon, tres tipos de uva de gran calidad. Las barricas de roble francés y americano le aportan toques de cedro y torrefacción, con toques frutales. En boca es amable pero de gran firmeza.

Dehesa de los Canónigos 15 meses: característico por su tono cereza brillante y borde rubí, se reconoce por sus toques de regaliz, chocolate y matices tostados. En boca presenta una gran concentración varietal.

Pago de Carraovejas: es un vino de gran volumen y elegancia en sus taninos, con unos toques florales que acompañan a los matices frutales sin dejar de lado al terruño. No podía faltar en nuestra selección.

Conde de Valdemar crianza: ideal para acompañar las comidas de Navidad por sus suaves ahumados con notas a coco, vainilla y especias. Posee un color rojo picota y un retrogusto persistente.

Carmelo Rodero crianza: este vino mantiene excelentes notas de guinda con matices rosáceos. El torrefacto suave y el más fino regaliz final engloban una estructura carnosa de intenso sabor.

Tobia selección de autor: destaca por su rojo cereza con ribetes granate. El aroma a frutas rojas maduras y cacaos se corona con un fondo mentolado, de eucaliptus y violetas. En boca es untuoso, voluminoso y fresco.

Abadía de Acón roble: acompaña tu mesa de Navidad con su color picota y marcados ribetes morados. Las frutas rojas y negras muy maduras se combinan a la perfección con matices a toffe y café.

 

Vinos blancos

Albariño Villanueva: de color amarillo pajizo con destellos verdosos. La manzana y hierba luisa se unen a los aromas cítricos. En boca presenta sabores a manzana y melocotón con un toque de amargor tenue final.

Albariño Martín Códax: su tonalidad es amarillo limón con toques verdosos, acompañándose de un aroma floral compuesto por jazmín, espino blanco y azahar, para terminar con matices  de heno. El sabor recuerda a fruta cítrica madura.

Verdejo Cune: en este vino se entrelazan los aromas tropicales  del melocotón y albaricoques para finalizar en toques de heno e hinojo. En boca resulta suave y marcado.

Rueda Mantel Cune: no podía faltar en nuestra selección por Navidad gracias a su aroma franco y de toques frutales. Las notas florales con matices cítricos hacen de su estructura y acidez algo equilibrada y sabrosa.

 

Para brindar

Champagne Möet Chandon brut: se ha convertido en un must a la hora de brindar en Navidad. Este espumoso de gran intensidad en manzana y cítricos, con aromas minerales y de florales blancas, acompañado de toque a nueces frescas y cereal, tiene una burbuja fina y muy bien integrada.

Cava Dominio de Requena brut. Nature: tiene un color amarillo oro pálido, que acompaña su toque de fruta y flores aromáticas acompañadas de plátano y cítricos. En boca presenta buena acidez con burbuja ínfima que propone un final agradable y seco.

 

Nos gustaría recordaros que esta selección de bebida es ideal para crear vuestra propia cesta de Navidad, tanto para regalar como para acompañar vuestras comidas de navidad. Pudiendo completarla con los productos de nuestra tienda, tanto física como web.