Cuando llegan estas fiestas nos preocupamos de elegir con esmero cada plato que habrá en nuestra mesa, pero también tenemos que pensar en los vinos. Además, según las recetas que tengamos podremos saber qué vino u otro les irán mejor.

En Monte Pinos hemos creado una sección con recomendaciones de nuestros vinos españoles preferidos:

Vino blanco verdejo MANTEL BLANCO D.O. Rueda.

Se trata de un vino blanco de las bodegas Álvarez y Díez. Es D.O. Rueda y entre sus cualidades se encuentran; un aroma franco con intensidad frutal, fondo floral con notas cítricas y en boca buena estructura, acidez equilibrada y sabroso.

Este vino es perfecto para acompañamiento de aperitivos, ensaladas, menestras, quesos frescos, pescados, mariscos, arroces marineros…

Vino blanco verdejo SANZ D.O. Rueda.

Este también es un vino blanco, esta vez de las bodegas Vinos Sanz. También es D.O. Rueda. Este blanco es joven y afrutado, con apariencia brillante y un aroma con un intenso carácter floral y frutal. En boca es lleno y sabroso, con la personalidad de un Verdejo.

Este vino blanco es una opción ideal para todo tipo de pescados al horno y a la plancha, mariscos y crustáceos. También va muy bien con los quesos frescos.

Vino blanco D.O. Rueda SANZ CLÁSICO.

El último blanco de nuestras recomendaciones, también de bodegas Vinos Sanz y también D.O. Rueda. Este vino blanco es joven, seco, aromático y vivaz. Tiene el equilibrio perfecto de alcohol y acidez. Destaca además su permanencia en la boca y amplio en sabores que incitan a su degustación.

Este último blanco es perfecto como acompañamiento a todo tipo de platos, sobre todo a base de pescados, arroces de mariscos y crustáceos.

Cune Reserva

Este Cune es nuestra primera recomendación de tinto, un reserva con denominación de origen Rioja, calificada. Procede de la Compañía Vinícola del Norte de España. Tiene un color granate bastante intenso y un atractivo aroma a frutos del bosque, ciruela y mermelada, a la vez que aromas como vainilla, coco o toffe. En boca tiene personalidad, carnosidad y estructura.

Es un vino que queda ideal con carnes especiadas, cocidos y guisos.

Tinto MARQUÉS DE CÁCERES Reserva.

Otro tinto. Es un crianza con denominación de origen de La Rioja. Tiene un color oscuro y denso y su aroma es intenso y complejo, con potentes aromas de moras y grosellas negras. En boca tiene degustación con sabores concentrados, y se nota que es un vino con carácter a la vez que con una textura agradable.

Perfecto para pescados muy sabrosos. También va genial con ibéricos, todo tipo de carnes asadas, estofadas o a la parrilla, sobre todo foies, solomillos de res, pato, perdiz, caza de pluma, quesos fuertes y curados, pero también suaves y semicurados.

Vino tinto FINCA RESALSO, D.O. Ribera de Duero.

Es nuestra última recomendación y nuestro último tinto. D.O. Ribera del Duero, es fresco y afrutado, potente, expresivo e intenso.

Queda genial como acompañamiento a embutidos, sobre todo de alta gama.

 

Todos los podéis encontrar en nuestra sección de recomendados, y si queréis cualquier otro, tenemos disponible una amplia selección de vinos en nuestra bodega, tanto en tiendas físicas como online www.montepinoseleccion.es