Después de las vacaciones de Navidad llega la temida cuesta de enero. Esa época en la que hay que ajustarse el cinturón y desintoxicarse después de tantos excesos. Parece tarea complicada pero con unos cuantos consejos de Monte Pinos Selección volver a la vida sana se convertirá, casi, en un relajado paseo.

Lista de la compra: Lo primero y muy importante para hacer la compra del mes y que no se nos vaya de las manos es pensar qué se va a comer y, desde ahí, hacer una lista. Así iremos al supermercado con las ideas claras y evitando comprar sin pensar.

El truco de la no dieta: el cuerpo debe descansar después de tantos manjares navideños. Para poder depurar como es debido es recomendable preparar comidas saludables durante este mes. No será necesario hacer dieta, simplemente organizarse bien para que los almuerzos y las cenas sean más ligeros y sanos.

Ensaladas: hechas con base de lechuga, pasta o arroz pueden complementarse con verduras frescas, con proteínas bajas en grasas como el pollo, el huevo o el atún, con frutas como la piña o la granada, y algún aderezo como el queso fresco… Son nutritivas, ligeras y muy variadas, además de fáciles de preparar. En Monte Pinos Selección, además, es posible encontrar distintos aliños y un enorme surtido de ingredientes para organiza menús variados y sabrosos.

Verduras: son otro alimento olvidado demasiadas veces por parecer más aburridos y estar asociados a las dietas de pérdida de peso, pero, preparándolas con mimo, pueden ofrecer unos platos dignos de los mejores gourmets. Se aconseja consumir siempre las verduras de temporada, así se ahorrará dinero y además, se consumirán en su mejor época. Algunas buenas opciones son las alcachofas, las acelgas, el calabacín, la lombarda, los guisantes o los pimientos, entre otros muchos. Pueden hacerse al horno, a la plancha, al vapor, guisadas o como guarnición, y son, siempre, depurativas y nutritivas para una vida sana.

Frutas: es muy importante tener en cuenta la fruta en la depuración de este mes. Entre las frutas encontramos algunos de los alimentos más saludables, y además, no suponen un gasto excesivo. Como con las verduras, hay que aprovechar siempre para consumir las frutas de temporada, como son, en este caso los kiwis, las mandarinas, las manzanas, las naranjas o los pomelos. Además de los clásicos de todo el año como los plátanos, perfectos para comer entre horas. Tanto al natural como en batidos, son un complemento perfecto para tomar en el desayuno o entre horas para evitar el picoteo.

Proteínas bajas en grasas: carnes magras, pescados, huevos, fiambres… las variedades son infinitas. Monte Pinos Selección ofrece los mejores productos preparados por los expertos profesionales que, además, recomendarán a cada cliente sobre la forma más adecuada de preparar cada pieza.

Teniendo en cuenta esta serie de alimentos volver a la vida sana no costará tanto. Hay gran variedad de platos sanos y saludables que además son un manjar para el paladar. En las tiendas Monte Pinos Selección se podrán encontrar todos los productos frescos y de la máxima calidad. Además, Monte Pinos cuenta con profesionales que estarán encantados de resolver todas las dudas que surjan durante el proceso de compra. Y para los que prefieran hacer la compra sin salir de casa, está disponible la tienda online www.montepinoseleccion.es