Ya es primavera en Monte Pinos y en todas partes desde hace apenas un mes, y el tiempo ya empieza a demostrarlo. ¡Así que arrancamos con la temporada! Ya habréis empezado a poneros las pilas con la operación bikini o estaréis pensando en ella. Pero no se trata de sufrir tampoco, así que vamos a ver qué nos trae esta estación del huerto al supermercado.
Comer fruta y verdura no solo es importante sino fundamental en una dieta saludable, ya que ayuda a llevar una alimentación equilibrada. Y, aunque a veces puede costar porque suena aburrido, es como la ropa, que trae distintas colecciones para cada época del año. Visto así, apetece más irse de compras de verduras y frutas ¿verdad?
Sobra decir que entrado el mes de abril, y con las temperaturas subiendo poco a poco, van apeteciendo comidas más ligeras y fresquitas. Ya os contamos en enero los productos que estaban de temporada, de los cuales se mantienen algunos cuya producción se alarga unos meses, pero también llegan otros para añadir a nuestros platos.
FRUTAS
- Ciruelas: llenas de fibra y vitaminas, son de las que más os ayudarán en esta operación. Y sin sufrir porque están buenísimas.
- Cerezas: el postre y picoteo por excelencia cuando va saliendo el sol ¡y hasta en la playa!
- Nísperos: excelente antioxidante y diurético por su gran contenido en agua.
- Albaricoque y melocotón: dulces y frescos, podréis disfrutarlos desde ahora hasta septiembre, se acerca el verano.
- Melón y sandía: a partir de mayo llegan las reinas del verano con más fuerza, pero ya podéis encontrarlas en la sección de frutería si no podéis esperar más.
- Tomate: no podía faltar para elaborar el plato del verano ¡al rico gazpacho! (o salmorejo).
- Aguacate: el aguacate apetece todo el año, pero ahora con la temporada de ensaladas más aún, corred que todavía podréis encontrarlo hasta mayo.
VERDURAS
- Rábanos: pequeños, crujientes y refrescantes, apetecen hasta de picoteo, o en láminas en una suculenta ensalada.
- Espinacas: la naturaleza es sabia y por eso nos trae ingredientes y hojas de base para nuestras recetas más ligeras.
- Zanahoria: aunque se encuentra todo el año, su temporada realmente es ahora en primavera-verano, y qué bien nos viene para coger color mientras nos cuidamos.
- Kale: no es muy conocida en nuestro país, pero se está introduciendo cada vez más, y viene muy bien para sustituir a la coliflor o las coles de invierno en esta época del año.
Ahora ¡a por ellos! Con estos productos cualquiera se cuida. Si queréis comenzar ya a prepararos para el verano, corred a los supermercados de Monte Pinos Selección o entrad en su página web: www.montepinoseleccion.es para hacer la compra.