Todos sabemos que para empezar bien la mañana es imprescindible una taza de café, da igual si es molido, en monodosis o soluble. Lo importante es que sea un buen café.

Hay personas que piensan que la cafeína es mala para la salud, pero vamos a destacar algunas razones, de las muchas que hay, para tomar café a diario y disfrutar de sus beneficios y su sabor.

Beneficios destacables del café:

  1. Fuente de energía: mejora la motivación, el estado de alerta, la concentración y el estado de ánimo.
  2. Disminuye el dolor de cabeza: por su efecto vasodilatador dilata los vasos sanguíneos del cerebro y puede disminuir el dolor, e, incluso hacerlo desaparecer.
  3. Efecto antiedad: contiene un alto contenido en antioxidantes.
  4. Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca: la sangre corre más fluidamente por el cuerpo, gracias a su efecto vasodilatador. Aumenta la presión y disminuye la posibilidad de insuficiencias cardiacas.
  5. Aumenta el rendimiento en el deporte: además de ser una fuente de energía, aumenta la capacidad muscular y hace que los músculos absorban y quemen más grasas.

 

Y podríamos seguir con la lista de beneficios del café, pero también es importante decir que estos beneficios sólo serán posibles con una buena calidad del café. Por lo general, en grano o molido es mejor.

¿Y sabéis cuántas tazas de café hay que tomar al día? Pues se aconseja que no sea más de 3-4 al día.

En Monte Pinos Selección tenemos un amplio surtido de café de la mejor calidad:

Después de los beneficios que os hemos explicado y las opciones de café de la mejor calidad que os hemos ofrecido no hay excusa para no disfrutarlo. Que sea nuestro mejor aliado cada día. 
Y si no sabéis cómo escogerlo, os dejamos este post donde os contamos cómo seleccionar un buen café.