- En Monte Pinos contamos, además de con las rosquillas tradicionales (tontas, listas, de Santa Clara y francesas), con sabores tan originales como de café o de naranja.
El próximo 15 de mayo Madrid celebrará la fiesta de su patrón: San Isidro. Es un día para vestirse de chulapo… o de chulapa. Para bailar el chotis, pasear por la Pradera de San Isidro, ir a Las Vistilla y, por supuesto, comer todas las rosquillas de San Isidro que nos apetezcan. ¡Es lo más típico!
Ya sabemos que gran parte de la cultura de un lugar se “saborea”, nunca mejor dicho, por su gastronomía. En el caso de Madrid, San Isidro es una oportunidad genial para escoger un menú tradicional, protagonizado por callos, cocido, picadillo, gallinejas, manitas de cerdo… o, incluso ¡un bocata de calamares! Eso sí, el punto dulce, sin lugar a dudas, se lo llevan las rosquillas, que pueden ser tontas, listas, de Santa Clara o Francesas. ¿Sabes en qué se diferencian?
Todas llevan algunos ingredientes comunes, como el aceite, el anís, el azúcar, la harina y el huevo. Mientras las tontas son las más simples, ya que no llevan nada más que la masa frita, mientras que las listas se preparan con una capa de azúcar con limón y huevo batido. Parece ser que estas rosquillas las hizo famosas una pastelera llamada la “Tía Javiera”, una popular vendedora que supo aprovechar los festejos y las verbenas para vender estos típicos dulces.
Las conocidas como rosquillas de Santa Clara son las que llevan por encima un merengue blanco y duro, y empezaron a elaborarlas las monjas de Santa Clara, en Monasterio de la Visitación.
Finalmente, las rosquillas francesas se diferencian en que tienen almendra picada. Se cree que esta variedad nació porque a la esposa de Fernando VI, Bárbara de Braganza, no le convencía el sabor de las rosquillas tontas, por lo que el cocinero real le puso solución a esto añadiéndole un toque almendrado.
Desde luego, nunca mejor dicho aquello de “en la variedad está el gusto”, ya que hay todo tipo de sabores para elegir. En Monte Pinos tenemos las rosquillas tontas, las listas, las de Santa Clara, las francesas, de café y de naranja. Si aún no las conoces, este próximo San Isidro es la ocasión perfecta para probar los tipos de rosquillas que hay y elegir cuál de ellas es la que más te gusta.
Son una gran opción para todos los amantes de los dulces. Si tú eres uno de ellos, no dudes en pasarte por los establecimientos de Monte Pinos Selección para ver nuestra variedad de chocolates, galletas, golosinas o bollería. También puedes hacer la compra online a través de nuestra página web: http://montepinoseleccion.es/