El 8 de marzo es un día muy importante para la mujer.
Un día de reflexión, reivindicación y homenaje a quienes luchan diariamente por una sociedad más igualitaria, más digna: en definitiva, por una sociedad mejor.
Es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o más conocido como simplemente el Día de la Mujer. Conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, concretamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y esta conmemoración se ha ido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.
En un mundo en el que se ha recorrido un gran camino pero aún queda mucho por construir, queremos reafirmar nuestro compromiso con las reivindicaciones de las mujeres, para que, ni en nuestro entorno más cercano, ni en ningún lugar del mundo, sufran discriminación, violencia, acoso o abuso.
Hoy, 8 de marzo, día de la mujer, en reconocemos, agradecemos y honramos el trabajo y la dedicación de estas mujeres que forman parte del equipo de Monte Pinos: Loli, Mª del Mar, Ángela, Domi, Nelda, Rosana, Eva, Vanesa, Mª Carmen, Esther, María, Bibi, Mª del Mar, Eva, Lili, Cintia, Luz, Samanta e Ylenia.
A todas vosotras os dedicamos este #8M