El otoño es época de renovación y cambio, de adopción de nuevos hábitos y de compromisos con una mejor alimentación. La buena noticia de volver a establecer rutinas saludables tras los excesos del verano es que los alimentos de esta temporada se encuentran entre los favoritos en muchos hogares.

La lógica dice que conviene consumir los alimentos propios de cada época cuando corresponde. ¿Por qué? Hay más variedades de cada producto, la calidad no tiene nada que ver si los comparamos con los que están fuera de estación, y sus propiedades nutricionales están intactas. Por no mencionar que tienen un precio más económico.

El otoño, en particular, es época de esplendor para las hortalizas y verduras, tan agradecidas y versátiles. Comenzamos.

Verduras

Contamos con algunas verduras durante todo el año, pero muchas otras tienen más calidad en su temporada específica, que en este caso es el otoño. Las mejores verduras del otoño son las acelgas, las berenjenas, los boniatos o batatas, las calabazas, las coles, las espinacas, los pimientos o las zanahorias. Una sinfonía de colores, aromas y sabores en cada ensalada, guiso o guarnición.

Mención aparte merecen setas y hongos, estacionales en primavera y otoño. Muchos de estos exquisitos productos se esperan durante todo el año para saborearlos como se merecen. Muy atentos a nuestros supermercados, que los tendremos disponibles recién recogidos a partir de ahora.

Frutas

¿Quién no está deseando que llegue el otoño, para entre otras cosas, degustar mandarinas en condiciones?

Y es que en esta época hay gran variedad de frutas que nos cautivan, como las nombradas mandarinas, las chirimoyas, las granadas, los higos, las manzanas, el membrillo, las peras, las ciruelas o las uvas. Las frutas de otoño no solo protagonizan postres y meriendas, sino también compotas, mermeladas, salsas y otras invenciones estelares que acompañan los guisos. Frutos secos como castañas, nueces, almendras y pistachos nos dotarán de energía en los meses previos al invierno.

Todos ellos durarán unos meses en su mejor momento… y hay que aprovecharlo.

Ya sean verduras o frutas, con ellas podemos elaborar ensaladas, cremas, asados, guarniciones, salsas, pizzas, arroces, tartas saladas y dulces, pasteles, mermeladas, sorbetes, gelatinas y mucho más.

Cualquiera de las frutas y verduras que hemos nombrado las podréis encontrar en nuestros establecimientos de Monte Pinos Selección, o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es . Y si tenéis dudas, nuestros expertos estarán encantados de ayudaros a encontrar lo que más os convenga.