Nos han dicho muchas veces que beber agua es bueno para salud, pero ¿conocemos de verdad los beneficios de beber agua? Sin contar con que es vital para nuestra supervivencia, por supuesto. Los beneficios del agua son múltiples, y aquí os los contamos:

Beber agua mejora el estado de ánimo

El consumo de agua hace que tu cuerpo se sienta bien, lo que afecta directamente al estado de  ánimo y a la energía. Cuando el cuerpo está activo el cerebro recibe señales positivas y ayuda a que te sientas más feliz y tengas mejor humor. Además, también provoca un mayor nivel de productividad en el trabajo.

Pérdida de peso bebiendo agua

La grasa se elimina más fácilmente gracias al agua. Además, al beber agua, el estómago se llena haciendo que perdamos un poco el apetito. Uno de los beneficios del agua es que no contiene grasa, carbohidratos, azúcar ni calorías y es una gran opción para reemplazar las bebidas como el alcohol, las bebidas gaseosas o los refrescos azucarados.

Beber agua regula la temperatura del cuerpo

El agua también posee propiedades térmicas, ya que libera el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel. Por lo tanto, beber agua es una fantástica ayuda para mantener tu temperatura corporal durante el día. Además, ayuda a mantener los músculos y las articulaciones lubricados, evitando calambres o esguinces.

El agua contribuye a mantener la piel sana

El agua ayuda a reparar los tejidos de la piel, además de hidratarla y conseguir una mayor elasticidad. Cuando bebes suficiente agua tu piel está hidratada, por lo que se verá más luminosa, tersa y fresca. Además, beber agua también ayuda con el acné, a una mejor cicatrización, y a prevenir las arrugas.

El agua ayuda en la digestión y estreñimiento

Sal beber agua suficiente se aumenta la tasa de metabolismo, lo que significa que los alimentos que ingieras se asimilarán mejor. De esta manera el sistema digestivo funcionará mejor y prevendrá el estreñimiento y otros trastornos.

Evita los dolores de cabeza y las migrañas bebiendo agua

Muchas veces los dolores de cabeza y las migrañas son consecuencia de no beber agua suficiente y estar deshidratados. La mejor manera de prevenir los molestos dolores de cabeza es estar bien hidratado y esto se consigue al beber agua durante el día. 

Mejora el sistema inmunitario

Cuanto mayor sea el nivel de agua en el cuerpo, mejor será el sistema inmunológico, ya que aumenta las defensas. Gracias a un buen nivel del agua en el cuerpo se pueden prevenir las gripes, los cálculos renales e incluso los ataques cardíacos. Además, beber agua ayuda a frenar el reumatismo o la artritis.

Beber agua alivia la fatiga

El cuerpo utiliza el agua para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo, por lo que si hay poco agua órganos como el corazón deben trabajar más para bombear la sangre que oxigena a las células, y pasa lo mismo con los demás órganos vitales, se cansan más,  y por lo tanto, tú también.

 

Los expertos recomiendan beber agua constantemente, sobre todo en los meses de verano, que es cuando nuestro cuerpo pierde más líquidos. Por lo tanto en verano se debe ingerir en torno a unos tres litros de agua, mientras que en invierno sería suficiente con dos, para mantener nuestros niveles adecuadamente y evitar la deshidratación. Siempre se debe beber agua de manera regular y en pequeñas cantidades, así nuestro cuerpo lo podrá asimilar correctamente.

www.montepinoseleccion.es