-
¿Sabíais que hay alimentos que pueden ayudaros a dormir bien en verano?
-
Os desvelamos algunos secretos para descansar mejor y conciliar mejor el sueño.
En verano las altas temperaturas pueden jugarnos la mala pasada y no ayudarnos a conciliar bien el sueño. Además de trucos concretos que os desvelaremos, existen alimentos que nos ayudan a descansar mejor y tener dulces sueños. En definitiva, a dormir bien en verano.
En Monte Pinos Selección nos preocupamos por tener alimentos de máxima calidad porque contamos con los mejores proveedores. Por eso, todo lo que necesitáis lo tenemos, y este año incluso, os lo llevamos en verano.
Para aquellos que no tienen aire acondicionado o el momento ventilador no es suficiente, os traemos unos consejos alimenticios para dormir bien en verano.
- Antes de acostar infusión habéis de tomar. Aunque no apetezca con el calor, está comprobado que este tipo de bebidas ayudan a descansar. Olvidaros de las azucaradas y de la cafeína. Lo mejor es la gran variedad que hay, sólo tenéis que elegir la que más os guste.
- El plátano es muy sano e ideal para dormir bien. Rico en fibra, potasio, magnesio y fructooligosacáridos, es un tipo de fibra soluble que mejora el tránsito intestinal y beneficia la flora colónica, por lo que ayuda a mejorar los ciclos de sueño. Animaros a utilizarlo más a menudo como sustituto del azúcar cuando hagáis recetas dulces como bizcochos, galletas, o tortitas, por ejemplo.
- Verduras y hortalizas. Los expertos coinciden. Para dormir bien nuestras cenas tienen que tener una gran cantidad de verduras. Hay que evitar las coles como brócoli, repollo o coliflor porque son más indigestas.
- El huevo superalimento Ahora que tan de moda está este concepto el huevo se ha ganado esta calificación. Según los especialistas puede consumirse con frecuencia. Últimos estudios desvelan que no hay tanta relación entre su consumo y el aumento de colesterol en sangre. Por el contrario, su alto contenido en triptófano contribuye a elevar los niveles de serotonina, mejorar la sensación de bienestar y reducir la ansiedad y el estrés.
- Un vaso de leche. Parece que está comprobado que beber un vaso de leche antes de ir a dormir ayuda a conciliar mejor el sueño. Ocurre igual si tomamos derivados lácteos como queso fresco o yogures. Eso sí, todo esto sin azúcares añadidos ni cacao.
- Cereales integrales. Cada vez se abusa más de cereales refinados que provocan en el organismo un vaivén de picos de glucosa. Por eso, los expertos recomiendan consumir siempre cereales integrales que son saciantes y contienen fibra. Esto hará que nuestro tránsito intestinal y las digestiones mejoren y, por tanto, dormiremos mejor. Si además nos dicen que estaremos de buen humor y repletos de energía, ¿qué más se puede pedir?
Si además a todo esto le añadimos algunos trucos o rutinas que nos ayudan a dormir bien en verano, mejor que mejor:
- Dejad lejos los móviles o aparatos eléctricos.
- El aroma de las velas aromáticas. Encendedlas una media hora antes de ir a dormir, ayuda.
- Una ducha caliente. Ayuda a relajarnos y a conseguir una buena temperatura corporal.
- Hacer ejercicio. Sin duda, se llega más cansado y con ganas solo de dormir.
- Siestas más cortas. Si sois de los afortunados que disfrutáis de siesta, no la alarguéis para que luego no os pase factura a la hora de iros a la cama.
- Leer o escribir. Unos minutos de relajación no vienen mal para irse más despejados a la cama.
Esperamos que dormir bien este verano os resulte más fácil con todos estos consejos. ¡Qué disfrutéis de esta época estival!