El verano… la estación del sol, del calor ¡y de variedad de frutas refrescantes! Y no solo refrescantes, las frutas del verano son muy buena opción para la playa o la piscina por la cantidad de agua que contienen, para manteneros hidratados. Además, esta temporada está repleta de antioxidantes ¡bienvenidos al détox del verano!
Lo bueno del verano es que las frutas de su temporada no son las típicas que puedes comer todo el año, por tanto, no llegan a aburrir. Si tienes antojo de algo dulce, estas frutas te lo calmarán sin duda. Muchas de ellas poseen gran cantidad de azúcar (pero un azúcar mucho más saludable que el azúcar procesado que encontramos en otros alimentos).
Aprovecha ahora a comprar cerezas porque les queda poco tiempo, su temporada dura hasta mediados de verano. Las picotas y sus pigmentos rojos son grandes antioxidantes
El melón y la sandía son las frutas del verano por excelencia, y además podréis disfrutarlas hasta septiembre. No solo contienen mucha agua, sino propiedades antioxidantes, potasio, caroteno y licopeno ¡lo mejor para un buen détox después de comer! Y lo mejor es que cunden mucho y llenan más aún.
Los frutos rojos como los arándanos, las frambuesas y las grosellas llegan a finales de primavera y se quedan hasta Navidad, así que hay tiempo para disfrutarlos. Estos se pueden disfrutar de múltiples maneras por el tamaño que tienen: podéis añadirlos al yogur en el desayuno, a la ensalada en las comidas, de postre con helado ¡o de merienda para la playa!
Y, como en toda buena dieta, no pueden faltar las verduras. Tratad siempre de tomar verduras junto con las proteínas. En esta época podéis degustar berenjenas, pimientos, y tomates de lo más sabrosos. Aprovechad que están en su mejor momento para añadirlas a vuestras barbacoas veraniegas.
Y para decorar y dar sabor a las ensaladas, que en verano no pueden faltar en ninguna comida, dad la bienvenida a la remolacha andaluza. No solo aporta sabor y color, sino hidratos de carbono, cosa que otras hortalizas no poseen. Una alimentación variada hará que tu dieta esté repleta de nutrientes, que con el calor son muy necesarios.
Recordad que todos estos y más productos podéis obtenerlos en los supermercados de Monte Pinos Selección, frescos y de calidad gourmet. Y si no tenéis tiempo para ir a la compra, hacedlo a través de su tienda online ¡a domicilio! Si pedís sus platos preparados también disfrutaréis de estos alimentos de temporada ¡en su mejor versión! www.montepinoseleccion.es