¿Sabéis a qué toque nos referimos? El mismo título lo lleva: las especias. Sí, esas que llenan una balda entera en algún lugar de todas las cocinas, y que a veces parece que no se acaban nunca. Los hay que tienen este problema por no saber cómo combinarlas. Por ello, los profesionales de Monte Pinos Selección nos dan algunos consejos, y nos cuentan los beneficios y motivos para especiar nuestras comidas.

Hay recetas y platos que llevan impuesta alguna especia porque no serían lo mismo sin ella, como le pasa a la paella con el azafrán, la pizza con el orégano… son especias que van de la mano de algún plato. Pero lo que muchos no sabéis son las maravillas que se pueden cocinar con estas y muchas otras especias.

La sal añade un sabor mucho más intenso a cualquier receta, sin embargo, acostumbrarse a ella es un peligro porque en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud y nos hace retener líquidos. Sin embargo, las especias son hierbas o semillas naturales que, en todo caso, aportan beneficios al organismo, además de aportar matices que pueden convertir el plato más básico en un manjar. Volvamos a usar especias, ¡hasta en los platos más sencillos! Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos:

La albahaca y el pimentón contienen vitamina A y carotenos, que protegen la piel y la vista.

  • Tosta de queso fresco con albahaca.
  • Gulas con pimentón.

El orégano, el tomillo y el romero son antioxidantes para nuestro organismo e incluso para la conservación de los alimentos.

  • Un plato de pasta con aceite y cualquiera de estas tres hierbas ¡y nada más!

El tomillo, el laurel y la pimienta son fuentes de minerales como el hierro, el calcio y el potasio respectivamente. Además, las dos primeras son muy fáciles de conseguir.

  • Arroz blanco con tomillo o laurel.
  • Puré de patata con pimienta.

La canela controla las glucosas y puede prevenir la diabetes.

  • Ensalada sazonada con canela.

La pimienta y el curry… ¡ayudan a quemar calorías! Esto es porque aumentan la temperatura del cuerpo.

  • Pechuga de pollo a la plancha… mucho más sabrosa si la sazonas con curry.

 

¡Vivan las especias! Le daréis un giro a vuestra alimentación, haciéndola más sabrosa y divertida. ¡Redescubriréis sabores! Y si no se os ocurre cómo combinarlos, preguntad a los profesionales de Monte Pinos Selección, que os ofrecerán el mejor consejo y recomendaciones.

www.montepinoseleccion.es