Llega el mes más temido para las familias; septiembre. No sólo se acaban las vacaciones y se vuelve a la rutina, si no que septiembre también incluye muchos gastos y la posibilidad de ahorrar menos en este mes con la vuelta a los coles.

En Monte Pinos os queremos ofrecer algunos tips que os vendrán muy bien para ahorrar en esta vuelta a la realidad.

  • El método del sobre: consiste en destinar una cantidad específica de dinero en sobres, según lo que esperemos que vayamos a gastar. La idea es hacerlo por categorías, por ejemplo: compra de comida, gastos de colegio… y no poder salirse de la cantidad estimada. De esta manera se pueden ahorrar gastos innecesarios.
  • Hacer lista de la compra: puede parecer muy obvio, pero si se va al supermercado con lista previa hecha hay posibilidad de ahorrar mucho más, ya que no se gasta en productos que quizá no necesitemos y se compran por no haber llevado una lista previa.
  • Ofertas del supermercado: para poder ahorrar al máximo en nuestra compra lo mejor es buscar bien las ofertas que se puedan encontrar en el supermercado. Gracias a ellas podemos ahorrar en una buena parte de nuestra compra, así como buscar siempre los alimentos que estén de temporada, ya que normalmente tienen menos coste que los que están fuera de temporada.
  • Compra semanal: cuantas menos veces vayamos a la compra más vamos a ahorrar. Si nos planificamos una compra a la semana y se compra lo necesario no iremos varios días a la semana y picaremos menos. De esta manera también se puede ahorrar en la compra de la semana.
  • Buscar cheques de descuento: en muchas ocasiones se compra por impulsos, por pensar que lo necesitamos, por lo que no comparamos precios para ver qué nos conviene más comprar en ese momento. Es importante buscar esos cheques de descuento que harán que podamos ahorrar más en nuestras compras.
  • Evitar gastos innecesarios: ahorrar en muchas ocasiones es complicado si no se tiene un buen hábito establecido a la hora de gastar en nuestro día a día. Los buenos hábitos de costumbres alimenticias y el control de las cuentas, así como la comparativa de precios son las claves para evitar esos gastos innecesarios que nos hacen ahorrar menos.
  • Comidas caseras: siempre se va a ahorrar considerablemente si se hace la comida en casa para comer en la oficina, además de que es más saludable y se llevan unos mejore hábitos alimenticios.

Con todos estos consejos la cuesta de septiembre se hará más fácil y llevadera. En nuestros establecimientos contamos con ofertas mensuales para hacer la compra. Podéis visitarnos en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es