Este año, para el día de la madre, Monte Pinos Selección propone llevar a cabo la última tendencia con un regalo “Do it yourself”: cocinar en casa nosotros, porque ¿qué puede ser más emotivo que una sorpresa preparada con nuestras propias manos? Y si, además, este regalo se puede compartir en familia, ¡mucho mejor!
La idea es preparar cocinar en casa una deliciosa comida o cena hecha con todo el cariño, cocinando su plato favorito y planeando todo tipo de detalles: una mesa bonita, una buena presentación, un entorno familiar… Una forma de demostrarles nuestra admiración imitando lo que ellas siempre hacen: cuidar de nosotros con la mejor atención.
Cocinar en casa es mucho más fácil de lo que uno se imagina, lo más importante es contar con unos buenos ingredientes. Además, existen muchos platos que son sencillos, no requieren mucho tiempo de preparación y son válidos hasta para las manos más inexpertas.
Además, aquellos que tengan poco tiempo pueden encontrar una gran ayuda en Monte Pinos Selección, que permite hacer la compra online y recibirla en casa con la máxima garantía de calidad.
Aquí os dejamos algunas ideas para ese menú tan especial para mamá:
Aperitivo: es la hora de la imaginación. ¿Qué tal unas endivias con queso Philadelphia y salmón? Son muy fáciles de preparar y quedan muy vistosos. Un plato más tradicional, pero igualmente delicioso son los canapés de paté con mermelada de arándanos, más aún si se les da un toque de calor previo en el microondas. Para los más atrevidos, un entrante más elaborado como los bombones de jamón con mermelada de tomate que propone Karlos Arguiñano (te dejamos la receta aquí).
Para empezar, una ensalada: fácil y rápida de preparar, y, además, es ligera. Eso sí, no vale cualquiera. Hay que añadir ingredientes diferentes que generen nuevos sabores y texturas. Por ejemplo, unas setas pasadas por la sartén para conseguir un efecto templado, o una mezcla de ingredientes de sabores fuertes y suaves o dulces y salados, para crear un contraste que se salga de la rutina. También puede incluirse un buen queso de aroma intenso y, por supuesto, una rica salsa, como la de roquefort con nata, o miel y mostaza para los menos atrevidos.
El plato fuerte, ¿qué tal un pescado al horno? Parece un plato difícil, pero en realidad es muy sencillo, solo hay que pedir en la pescadería de Monte Pinos Selección que lo limpien bien y hasta lo pueden llevar a casa. Para acompañar a este fantástico pescado, unas deliciosas verduras, también al horno. Por supuesto, lo ideal es que estén frescas para que la calidad del plato sea mucho mejor.
¿Y de postre? Hasta los reposteros más exigentes reconocerán lo rica y dulce que es una mousse de limón, que, además, es muy fácil de hacer: el zumo de dos limones, 4 yogures naturales y una lata pequeña de leche condensada.
¡Voilá! Ya tenemos un delicioso menú para sorprender a nuestra madre. Y si todavía no hay valientes que se atrevan a meterse en los fogones, Monte Pinos Selección pone a su disposición una gran variedad de platos semielaborados de forma casera, para presumir y sorprender… con un poco de ayuda. ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!