Después de dos semanas de excesos nuestro cuerpo necesita depurar después de Navidad. Necesitamos volver a una rutina de alimentación equilibrada y saludable para incluso perder los kilitos que se hayan podido coger.
Como se suele decir año nuevo, vida nueva, y, aunque nuestra dieta antes no fuera equilibrada, ahora es el momento perfecto de empezar. Es la épica ideal para depurar después de Navidad, cuidarse y librarse de los excesos.
Hoy os traemos 10 tips que, si seguís, enseguida os desharéis de los excesos y será posible depurar después de Navidad sin ningún problema:
- Beber mucha agua. Mínimo dos litros al día, ya que ayudará al organismo a eliminar toxinas.
- Aumentar en lo posible el consumo de fibra. Esto hará que mejore nuestro tránsito intestinal, reduzca el estreñimiento y también ayude a reducir la hinchazón abdominal.
- Consumo abundante y diario de frutas, verduras y hortalizas, ya que aportan minerales, vitaminas, fibra y ayudan también a eliminar toxinas.
- Reducir todas las grasas que podamos y, a su vez, aumentar el consumo de pescado blanco, desnatados, carne magra…
- Reducir también el consumo de sal y azúcar de la dieta. Son fácilmente sustituibles por edulcorantes saludables como la stevia (en el caso del azúcar) o las especias para dar sabor a nuestros platos.
- Cocinar los alimentos hervidos, a la plancha o al horno, renunciando a los fritos y a la comida precocinada.
- Cenar lo más ligero posible, añadiendo frutas que tengan alta proporción de agua, como puede ser la piña o la sandía. Además, tienen efecto saciante.
- Realizar cuatro comidas al día, sin saltar ni agregar ninguna. Si nos entrara hambre entre horas podemos tomar infusiones o té, que calmarán el gusanillo y ayudarán por sus efectos digestivos.
- Dormir bien y lo máximo posible. Lo ideal es descansar entre siete y nueve horas al día y acostarse temprano. De esta forma se quema una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta.
- Y, por supuesto, aumentar nuestra actividad física y mínimo, dar 10 mil pasos diarios (una hora al día).
Para llevar una dieta equilibrada y saludable es importante contar con alimentos frescos y de primera calidad, que podréis encontrar en nuestros establecimientos y en nuestra tienda online. Nuestros expertos estarán encantados de aconsejaros si os surge cualquier duda.
¡Feliz vuelta a la rutina!