Para tener un estómago sano lo idóneo es que nuestra digestión sea rápida, lo que nos garantiza que la absorción de los alimentos sea la adecuada. Además, esto hace que tengamos más vitalidad.
Desde Monte Pinos os traemos algunos consejos para realizar una correcta digestión y disfrutar de un estómago sano:
- Tener hábitos saludables en nuestra alimentación: es algo que parece obvio, pero en la medida de lo posible, lo mejor para un estómago sano es evitar los fritos, el tabaco, el alcohol… y sustancias irritantes en general.
- Beber agua: mantenernos hidratados es súper importante para el correcto funcionamiento de nuestros órganos y de nuestra salud digestiva.
- Fritos: evitar freír y rebozar la carne o el pescado favorecerá a nuestro estómago. Es más aconsejable consumirlo a la plancha, asado o cocido.
- Comer tranquilos: Es importante mantenernos relajados mientras comemos porque esto afecta directamente a nuestra digestión a través del sistema nervioso.
- Comer despacio: lo normal es que siempre vayamos con prisas, y nos hace comer con ansia y sin masticar bien la comida. Además, esto hace que traguemos más aire y será el estómago el que tenga que trabajar más para poder hacer la digestión de esos alimentos.
- Proteína: es recomendable incluirla en nuestras comidas ya que estimula la secreción de ácido clorhídrico, que es responsable de la digestión.
- Sal: retiene muchos líquidos. Cuanto menos sal utilicemos en nuestras comidas mejor.
- Fibra: es muy necesaria para realizar una correcta digestión y para eliminar bien los residuos.
- Hora de dormir: es recomendable no acostarse inmediatamente después de cenar porque podría provocar reflujo. Además, las cenas siempre cuanto más ligeras mejor.
- Infusiones: muchas infusiones ayudan a realizar la digestión y mantener un estómago sano. Algunas de ellas son la manzanilla, la melisa o el jengibre. Además, eliminan los gases, combaten el estrés y calman el estómago.