Monte Pinos cuenta con una gran bodega con vinos de calidad donde poder elegir el que más nos guste. Y para seguir sumando a su lista se acaban de incorporar dos vinos de las bodegas Martúe y Blanco Nieva; un vino tinto de pago Campo de la Guardia de Martúe y un vino blanco de Rueda. D.O. Rueda de Blanco Nieva.

Dos vinos de calidad, cada uno con sus propias características y cualidades. Tanto si eres de blanco como de tinto no te puedes perder estas dos novedades de nuestra bodega.

 

Vino tinto de Pago Martúe. Pago Campo de la Guardia

Este vino tinto es de la añada 2017 las bodegas Martúe y Blanco Nieva. Este año se caracterizó por ser un invierno seco y frío, seguido de una primavera lluviosa con temperaturas suaves que permitió que las viñas brotaran con vigor, lo que consiguió unas reservas abundantes para soportar verano cálido sin apenas lluvias.

Este vino es un tinto con mucho volumen, con buena capacidad para envejecer, redondez y un tanino espectacular. Su color es rojo picota, luminoso y vivo. Su aroma es intenso, formado y definido. Los sabores que se reconocen en este vino son fruta negra, hinojo y regaliz, además de madera quemada. Tiene sensación rugosa al final, que lo hace largo y augura una gran botella.

Desde Monte Pinos aconsejamos que este vino se conserve con la botella tumbada, en un lugar oscuro, sin vibraciones y temperatura entre los 15-20ºC.

Su maridaje es ideal con todo tipo de carnes, caza y con quesos fuertes como el manchego. Y para disfrutarlo al máximo os recomendamos decantarlo 20 minutos antes de su consumo.

 

 

Blanco Nieva vino blanco de Rueda. D.O. Rueda

Este blanco de bodegas Martúe y Blanco Nieva está elaborado con 100% uva Verdejo procedente de viñas viejas en vaso y viñedos en espaldera de más de 25 años de edad.

Tiene un color amarillo pajizo y un aroma limpio de gran intensidad donde destacan los sabores de fruta blanca y flores, con recuerdos de piel de hierba y heno. En boca es fresco pero con mucho volumen, con final goloso y placentero que invita a tomar se más de una copa.

Es un vino elegante, frutal y fresco, el buque insignia de las bodegas Martúe y Blanco Nieva. Recomendamos que la botella se conserve tumbada, a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20ºC.

Este blanco es ideal para tomar con el aperitivo, además también queda genial para acompañar pescados como el rodaballo, el besugo o los mariscos de concha, ostras, almejas, gambas o langostinos. También marida espectacular con cualquier tipo de queso.

Este vino recomendamos servirlo entre los entre 5 – 8ºC.

 

Cualquiera de estos dos vinos de las bodegas Martúe y Blanco Nieva los podéis encontrar tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es