En el 2005 el psicólogo Cliff Arnall, ideó una fórmula para conocer cuál era el peor día del año. En ese momento, e incluso ahora, no es de extrañar que fuese un lunes, ya que es el día más odiado por todos. Desde esta base apareció el que denominó como “Blue Monday” . Para realizar este cálculo tuvo en cuenta que por estas fechas, en la mayoría de países del primer mundo (hemisferio norte) el tiempo es frío y lluvioso. También consideró que la cuesta de enero y el fin de la considerada fiesta más alegre del año (Navidad). Siendo sinceros con nosotros mismos, también es la época en la que se empiezan a desmontar todos los propósitos de año nuevo que nos marcamos y con las rebajas no hacemos más que perder dinero por todos lados.
Los detractores de este “Blue Monday» lo critican ya que en sus inicios no fue más que una estrategia para una campaña propagandística. También se considera que no tiene por qué ser uno de los peores días del año. Es un poco como ponerse de mal humor o buscar el amor porque te lo diga tu horóscopo, deja muy poca libertad al individuo.
Este “Blue Monday” se ha quedado ya marcado en nuestro calendario en el tercer lunes de enero y parece que va a seguir durante mucho. Muchas marcas y personas cogen la popularidad de esta fecha para realizar una campaña en contra con mensajes positivos. Y es que nosotros no queremos ser menos.
Para ello te proponemos que te niegues en rotundo a tener un mal día o un “Blue Monday” . Qué mejor manera para ello que dedicar ese día a tu felicidad. Cuida de ti, haz lo que más te gusta y apasiona. Sonríe aunque no tengas motivo para ello, está demostrado que sonriendo al cerebro segrega una serie de sustancias químicas que hacen que te sientas mucho más feliz, pese a no ser así en un principio.
¿Cómo podemos ayudarte desde Monte Pinos selección? Te preguntarás. La respuesta es muy sencilla, nos hace feliz ver a nuestros clientes contentos y poder cuidar de ellos haciéndoles la vida más sencilla. Por ese motivo te recomendamos que, pese a no poder dejar de trabajar ese día muchos de vosotros, al menos no cocinéis. Di adiós al “Blue Monday” y dedica tiempo a tu felicidad pidiendo entre la gran variedad de platos preparados que tenemos. Como ya sabes, puedes encontrarlos en nuestra tienda física o pedirlos para llevar en nuestra web.