Los platos principales de nuestras comidas navideñas son importantes, pero los aperitivos también lo son. Y, concretamente, hay algunos quesos para Navidad que necesitas en tu mesa.
Una idea de aperitivos para Navidad es una buena tabla de quesos. Para prepararla lo mejor es primero dividir entre los diferentes tipos que hay; envejecidos, blandos, duros, azules…, y pensar también en diferentes tipos de sabor e intensidad. Y, una vez pensados, ya podemos poner uno de cada tipo en nuestra tabla de quesos para Navidad.
De cada tipo de queso os podemos dar algunas sugerencias para que podáis elegir según vuestros gustos, pero, como ideas generales, cualquier tabla de quesos para Navidad debe incluir diferentes tipos y elaborados con diferentes leches.
Recomendaciones por tipos de quesos:
Quesos envejecidos: en esta categoría podríamos incluir al manchego, el gruyere o el de cabra.
Quesos suaves o blandos: como el camembert, el feta o el brie.
Quesos duros: como el emmental, el provolone o el parmesano.
Quesos azules: aquí los más clásicos son el cabrales, el roquefort o el gorgonzola.
¿Ya sabéis cuáles elegiríais? Os dejamos el enlace a todos los quesos de nuestra web para daros ideas.
Por otro lado, una buena tabla de quesos para Navidad debe ir bien acompañada, acorde con los manjares que estamos comiendo.
No podemos acompañarlo con cualquier cosa, porque, para potenciar su sabor hay productos que casan perfectamente, como las rebanadas de pan. Pero, si queremos ir más allá del pan normal, podemos elegir pan de semillas o centeno, las clásicas regañás o picos.
Y, además, también lo podemos acompañar, sobre todo los curados, con frutos secos como las almendras o las nueces. Y los demás quesos con pasas, uvas o arándanos. Menos los quesos frescos, que van perfectos con membrillos y canelas.
En nuestras tiendas físicas y tienda online podréis encontrar todo lo necesario para preparar una tabla de quesos perfecta www.montepinoseleccion.es