En España el tapeo es un clásico que no falta en ninguna comida, ya sean en casa o aprovechando el buen tiempo en las terrazas. Pero si queremos cuidarnos también podemos optar por tapas saludables, que son sencillas y riquísimas también.
Hay muchas opciones de tapas saludables, y, desde Monte Pinos os queremos ofrecer 6 ideas sanas, rápidas y muy fáciles de hacer. Para dejar a todos tus invitados sorprendidos con tus dotes culinarias.
Tartar de gambas con pimientos baby:
Para este tartar necesitamos pimientos baby cortados a la mitad, de manera en que se quede con forma como de cuenco. Dentro de ellos depositaremos la mezcla de gambas bien peladas y picadas, junto con cebolla picada, cilantro y parte de los pimientos pequeños cuadraditos. Para terminar, se puede añadir para culminar sésamo negro tostado, AOVE, aceite de sésamo y salsa de soja.
Guacamole con maíz y nachos:
Para la elaboración del guacamole necesitamos desmenuzar un aguacate maduro con un tenedor y rociar con limón. Agregamos cebolla picada, tomate cortado a cuadraditos, cilantro picado y granos de maíz dulce. Todo acompañado de nachos de maíz sin sal.
Mini tostas de sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas:
Cortamos pequeñas rodajas de pan de chapata y se tuestan ligeramente. Encima colocamos un lomo de sardina ahumada y el tomate seco, y para terminar un par de bastoncitos de la manzana en cada rebanada.
Hojas de cogollo con aguacate y tomate:
Lo primero es separar las hojas de los cogollos de la lechuga, lavarlas y dejarlas secar. Cuando estén, el relleno consiste en picar cebolla y chalota bien finas. Picar aguacate y tomate, y añadir maíz y nueces troceadas. Una vez hecha la mezcla añadir una pizca de mayonesa y colocar dentro de los cogollos.
Canapés de mozzarella, higo y anchoa:
Necesitaremos tostaditas finas, donde colocar encima un pedacito de mozzarella de búfala, encima una rodaja de higo, y, por último, encima, un filete de anchoa.
Canelones de berenjena y hummus:
Para cocinar estos originales canelones hay que cortar las berenjenas en finas lonchas, semejantes a las láminas de pasta de los canelones originales. Para aderezarlas hay que echarle sal por ambos lados y ponerlas a escurrir. Después de veinte minutos, una vez secadas, cocinar a la plancha con unas gotas de aceite. Una vez cocinadas colocamos el hummus dentro y hacemos rollitos. Para terminar, podemos colocar un tomate cherry encima cortados a la mitad.
¿Qué os han parecido? ¿Vais a probar alguna de estas recetas? Podéis hacer la compra de todos los ingredientes en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es