Con estos tres trucos de cocina caseros podremos ahorrar gran parte de nuestro tiempo cuando nos pongamos a hacer nuestros platos o nuestros menús semanales.

Algo que nos facilita mucho el trabajo en la cocina son los electrodomésticos, que son una ayuda fundamental. Pero no conocemos todas sus propiedades. Gracias a estos electrodomésticos podemos encontrar funciones para unos trucos de cocina muy valiosos.

Si quieres saber estos tres trucos de cocina abre bien los ojos y apúntate nuestra lista para ahorrar ese tiempo que no te sobra sacando todo el partido que puedas a los electrodomésticos que ya tenemos.

Madurar plátanos en el horno:

Hay veces que para ciertos platos necesitamos un plátano que esté maduro, pero no lo tenemos en casa, pero lo que sí tenemos son plátanos que no han llegado a ponerse en este estado. Tenemos el truco perfecto para madurar un plátano utilizando un electrodoméstico que tenemos en casa; el horno.

El calor del horno hace que se libere el azúcar y acelera el proceso de maduración.

Debemos colocar los plátanos que necesitamos pelados sobre una bandeja cubierta con papel para hornear.

Precalentamos el horno a 150 grados, metemos nuestra bandeja con los plátanos y los dejamos unos 15 minutos. Y ¡voilá! Ya tenemos nuestros plátanos maduros.

Cubiteras con caldo en el congelador:

Las cubiteras no son sólo para los hilos de agua, y te contamos por qué. Puedes aprovecharlos para congelar tus salsas o caldos preferidos, pero en pequeñas cantidades, lo que te puede llegar a sacar de un apuro en algún momento.

Congelar los restos de nuestros caldos o salsas en una cubitera facilita que se dosifique mejor en los platos. Además, una vez que los hemos congelado, se pueden sacar del molde y guardarlos en bolsitas de congelador, de manera que ocupen mucho menos espacio.

Pochar cebolla en el microondas:

La cebolla pochada es un muy socorrida para aderezar muchos platos y darles más sabor. Una manera rápida de pochar la cebolla (y aquí viene el truco) es pocharla en el microondas, lo que hará que nos ahorremos bastante tiempo con diferencia de pocharla de la manera tradicional.

Para pocharla en el microondas debemos cortarla, colocarla en un recipiente apto para este electrodoméstico y añadirle sal y aceite. Tenemos que tapar el recipiente y poner el microondas a media potencia durante aproximadamente cinco minutos.

Una vez que la saquemos comprobaremos que está bien hecha, y, si no fuese así, podemos volver a meterla y dejarla durante unos minutos más.

Si lo que queremos es caramelizarla, simplemente tenemos que añadir azúcar a la mezcla anterior e ir poniéndola en el microondas hasta que se vaya oscureciendo. Te sorprenderá el resultado.

De estos tres trucos de cocina, ¿Cuál es el que más vas a utilizar?

www.motepinoseleccion.es