El foie es un ingrediente muy gourmet, que podemos adaptar para diferentes platos o incluso comer solo acompañado de otros alimentos que casan con él a la perfección.
El foie se utiliza mucho para aperitivos, canapés, o para completar platos y darles el toque de oro. Los acompañantes deben condicionan mucho las sensaciones en nuestro paladar, ya que una mala elección de pan o de vino puede deslucir mucho este manjar francés.
Si queremos servirlo solo a modo de entrante o picoteo lo mejor es que esté templado. Para que quede perfecto antes de consumir lo mejor es sacarlo 10 mina antes aproximadamente, para que le dé tiempo a templarse.
El corte al servir también tiene su importancia. Un buen truco sería utilizar un cuchillo bien afilado previamente mojado en agua caliente.
Una vez lo tengamos bien cortado lo podemos colocar con diferentes tipos de panes que casan a la perfección con el foie, como por ejemplo el pan de pasas, de higos o frutos secos o que incluyan arándanos.
El contraste que se genera entre el foie y el pan es impresionante, y, sí, además, se le añade una buena mermelada de frutas como manzana o frutas del bosque mucho mejor.
A todo el conjunto del plato también se le debe añadir una bebida que vaya acorde. Las bebidas frescas siempre son la mejor opción, porque contrastan con la textura grasa del foie.
Lo mejor es un vino fresco blanco, un cava o incluso un champagne. Aunque la sidra o los vinos afrutados también quedan perfectos con el foie porque aportan acidez que hacen el contraste perfecto.
Si queréis algunas ideas de platos en los que incluir el foie:
- Patatas gratinadas rellenas de foie.
- Ensalada de champiñones con foie.
- Ravioli de calabacín relleno de setas y foie.
- Crema de setas y foie.
- Solomillo con foie y setas.
- Crema de calabaza con foie y trufa negra.
- Ensalada de pasta con foie.
- Milhojas de foie y manzana.
- Hamburguesa con foie.
- Risotto de setas con foie.
En nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es podréis encontrar foie de la mejor calidad para sorprender a todos vuestros invitados con un buen entrante o un plato espectacular.