Una buena forma de viajar es con el paladar. Hoy os traemos 6 ideas de platos de gastronomía internacional que se pueden preparar fácilmente y que os harán sentir que estáis en su país de origen.

América

Un plato típico y muy recurrido de la gastronomía internacional son las hamburguesas americanas. Muchas veces, además, cuanto más grandes, mejor.

Para cocinar esta hamburguesa una de las cosas más importantes es tener una carne de calidad, y si es de buey o de vaca mejor que mejor. Podéis comprar un entrecot de añejo, ya que es muy sabrosa y jugosa, siempre teniendo en cuenta que la carne no contenga ni nervios ni tendones.

Para acompañar la carne con el pan se pueden incluir los quesos que más os gusten, lechuga, tomate, salsas al gusto…

Italia

Entre los platos más sencillos de preparar de la gastronomía internacional está la receta italiana de la pasta más típica; la carbonara. La receta original se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, panceta, cebolla y pimienta negra.

Normalmente la carbonara se realiza con espaguetis, pero también se puede hacer con fettuccine, rigatoni o bucatini.

China

En este caso hemos elegido el arroz tres delicias. Este plato es muy típico en los restaurantes chinos para occidentales. Está extendido por el todo el mundo y es, como su nombre indica, una delicia.

Este plato está compuesto por gambas, tortilla francesa y jamón york. Además, también se le puede añadir zanahoria, guisantes o brotes de soja. Estos últimos son ingredientes que se añaden al gusto de quien lo prepare.

Tailandia

El Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Normalmente se sirve con una rodaja de limón y su zumo se añade como condimento. Y si queréis sentiros completamente como en Tailandia podéis decorar el plato con una flor de plátano, azúcar de palma y chile tostado en polvo.

Japón

No podía faltar como plato de gastronomía internacional el sushi. Como sabéis, consiste en una base de arroz con pescado o marisco crudo o semi cocinado acompañado de verduras.

Hay muchos tipos de sushi, los makisushi, por ejemplo, se encuentran envueltos en alga nori, y todo el sushi en general se acompaña de salsa de soja, wasabi y jengibre marinado.

México

De este país nos quedamos con los tacos, que consisten en carne, normalmente de ternera o pollo cocinada junto con el tomate, para después introducir la mezcla en una tortilla de trigo o maíz.

Se pueden cocinar tacos de carne, pollo, vegetarianos o de lo que más os apetezca, ¡todo le queda bien!

Venezuela

Un plato muy típico de este país son las arepas. Este plato está hecho a base de masa de maíz seco molido o harina de maíz precocida, y deben ser de forma circular y aplanada. Aunque no hay receta exacta para prepararlas los ingredientes básicos son harina de maíz precocida, agua, queso y sal.

 

Si os han entrado ganas de probar alguno de estos platos visitadnos en nuestros establecimientos físicos o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es para haceros con todos los ingredientes.