-
Delicioso el helado casero un postre sano y saludable para este verano.
-
Una idea fácil y rápida para disfrutar este verano.
Cómo lo leéis. Con el calor, la fruta madura más rápido y no es la primera vez que nos vemos agobiados porque no sabemos cómo aprovecharla. Si ya os adelantábamos en otro post que, este verano en Monte Pinos Selección os lo íbamos a poner fácil llevándoos la compra allá donde fuerais, os aportamos algo más y os dejamos alguna receta para hacer helado casero.
Recopilamos un par de deliciosas recetas de helados caseros y muy sanos que, además de sencillas, os ayudarán a aprovechar esa fruta madura que muchas veces no sabemos qué hacer con ella.
Y como ejemplo de fruta madura, el plátano. Los helados caseros con frutas son ideales cuando ya están bastante maduras, y especialmente los plátanos que con el calor se maduran muy rápido, así que esta es una buena forma de aprovecharlos. Además, podéis prescindir del azúcar ya que la fruta concentra su sabor dulce al estar más madura.
Os dejamos una receta de helado casero preparada en menos de 5 minutos. En este caso la que compartimos es con thermomix pero, con una heladera o batidora potente se puede hacer perfectamente.
Ingredientes para unas 6 bolas de helado aproximadamente:
- 400gr u 8 plátanos bien maduros
Para decorar:
- Nueces o cualquier fruto seco
- Caramelo líquido o sirope para adornar el plato
Otra fruta madura que podéis añadir a esta receta y conseguir otro helado casero delicioso, es el kiwi. Los ingredientes esta vez serán los siguientes:
- Dos kiwis
- Un plátano
- 40 gr. de azúcar
- 300 gr. de queso fresco
Lo primero es pelar los kiwis y el plátano para, a continuación, cortarlos en trozos. Congelad un mínimo de 6 horas. Después, colocadlos en el vaso de la batidora y, antes de batir, añadid el queso fresco. Comenzad a triturar el contenido hasta conseguir una mezcla densa y uniforme. Probad primero porque quizá no sea necesario que añadáis azúcar, pero si lo necesita, ya sabéis, hasta cuarenta gramos contempla la receta. En el momento que tengáis el toque perfecto, verted la crema en un molde y metedlo en el congelador. ¡A saborear y disfrutar este riquísimo y sano helado casero!
Ahora, si queréis dar color y sabor, la receta con frutos rojos y yogur es la vuestra. Ingredientes para esta súper receta:
- 3 yogures naturales o griegos de 125 gr cada uno.
- 300 gr de frutos rojos congelados.
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar, al gusto. Otra opción puede ser dátiles o higos frescos para endulzar.
La preparación es muy sencilla. Congelad la fruta lo primero. Después poned en la heladera o batidora el yogur, los frutos rojos y un par de cucharadas de azúcar o 3-4 dátiles sin hueso o higos pelados. Triturad todo bien hasta que la textura sea bastante homogénea. La cantidad de azúcar dependerá del fruto rojo que se haya usado. Probadlo para ir corrigiendo y disminuyendo su acidez. ¡Listo para sorprender a vuestra familia e invitados!
En Monte Pinos Selección nos encantan los helados caseros. Sin duda son una opción muy buena cuando queremos tomar fruta de forma diferente o a los niños se les resisten, pero también cuando tenemos fruta madura y queremos darle una mejor salida. ¡Disfrutadlos este verano!