El verano por norma se asocia a las vacaciones y al disfrute del tiempo libre. Ya entramos en el ecuador de esta ansiada temporada de descanso, y para aprovecharla al máximo pensamos en planes para divertirnos con la familia o con amigos. ¿Y qué mejor plan que un picnic? Playa, piscina, campo, río… lugares idóneos para exprimir estos días de verano.

En el post de esta semana os daremos ideas de platos geniales y deliciosos portátiles, para llevar donde más nos convenga. Aquí nuestras recetas preferidas:

  • Ensaladas: como siempre, las ensaladas son una buena alternativa para comer fuera de casa… Por ejemplo: ensaladas de pasta, de arroz, de pimientos, camperas, de marisco… las opciones son muy variadas. Aguantan perfectamente el calor si se eligen los alimentos adecuados, y exceptuando salsas que se puedan estropear, como la mayonesa.
  • Empanadas: rara vez faltan en un picnic. Se pueden comprar ya hechas, como las de fabricación casera que encontramos en Monte Pinos Selección, o se pueden hornear en nuestro hogar utilizando hojaldre como base, y de relleno carne, atún, pollo, pimientos… ¡en la variedad está el gusto!
  • Quiches: son perfectas para comer fuera, siempre y cuando se transporten en una nevera. Hace el efecto de comer pizza, pero fría, que también sabe deliciosa. Y aquí también hay multitud de opciones para el sabor; con bacon, cebolla y queso, de verduras… cada cual que elija su sabor preferido.
  • Sándwiches y bocadillos: por supuesto, no podían faltar, ¿qué sería de un picnic sin bocadillos? Un poco de embutido, bacon con algo de tomate, o por el contrario los vegetales que incluyan lechuga o atún, pimientos… En Monte Pinos podréis encontrar una gran variedad de alimentos que van perfectos para los sándwiches o los bocadillos.
  • Tortilla de patatas: otro clásico que debe estar presente. Fría está exquisita, y si encima está poco cuajada y la acompañamos con un pedazo de pan…
  • Filetes empanados: ya sean de cerdo, de ternera o de pollo son un básico en nuestros menús de camping. Aptos por supuesto para su consumo en frío, se redondean con unos pimientos verdes fritos o asados.

No hay picnic sin una buena nevera donde meter todos nuestros recipientes y disfrutar de una comida deliciosa en compañía de los nuestros. Recordemos la importancia de consumir mucha agua en estos días de picnic, para mantenernos hidratados y que el sol y el calor no nos jueguen una mala pasada.

Para preparar cualquiera de los platos que os hemos recomendado necesitaréis ingredientes que encontraréis en las tiendas de Monte Pinos Selección o en la tienda online www.montepinoseleccion.es