Aprovechando la semana del  amor, ¿qué mejor que cocinar en casa una cenita romántica? Pero nada de espaguetis a lo “dama y el vagabundo”, ni pato a la naranja, que como vuestras parejas se retrasen un poco y se quede frío, habrá que recalentarlo, y eso ya no sabe igual. Esta vez venimos con algo más contemporáneo que sabemos que os gusta a la mayoría.

Se trata de uno de los antojos más comunes de los últimos años, y más ahora que hay un restaurante asiático cada dos metros… el sushi. Pero esta vez os ahorramos la comparación de precios y calidades, que se hace tan pesada con este producto, y os ponemos con la romántica y entretenida tarea de cocinar sushi en casa. Que no cunda el pánico, es más fácil y divertido de lo que pueda parecer.

Además, relación calidad-precio, el sushi casero es sin duda el mejor. En Monte Pinos Selección encontraréis todo lo necesario para llevarlo a cabo.

¿Qué necesitáis?

  • Alga: el alga nori es esa lámina negra que rodea los rollitos de sushi por encima del arroz (o por debajo según el tipo de rollito).
  • Arroz: existe un arroz especial y un vinagre con el que se consigue la textura ideal para que se quede pegado fácilmente. No obstante podéis usar arroz blanco normal sin vinagre, ya sabemos que el arroz blandito al final se pega.
  • Ingredientes: el protagonista es el pescado, por supuesto. Ya que nos ponemos que sea fresco y de la mejor calidad, en esto Monte Pinos Selección sabe lo que hace. Los más típicos se realizan con salmón y atún por su sabor y textura suaves; los palitos de cangrejo también se utilizan mucho y quedan de maravilla, además de la facilidad de encontrarlos. Y por supuesto verduritas, os recomendamos zanahoria, aguacate, pepino y pimiento.
  • Soja: no puede faltar el condimento estrella del plato oriental más famoso. Si no tenéis en casa, en Monte Pinos encontraréis tanto la dulce como la salada. Para un japonés, además, es impensable comerlo sin wasabi y jengibre, pero esto aquí es para los más atrevidos…

Es tan fácil como cocinar el arroz blanco y cortar los ingredientes. Para los rollitos se trata de extender el arroz en el alga y enrollarlo alrededor de los ingredientes cortados. Hay otros tipos de piezas más sencillas todavía: trozo de pescado crudo sobre bloque de arroz.

Si la idea no os llama demasiado porque lo que os apetece es relajaros y no cocinar por un día, también podéis comprar el sushi hecho a Monte Pinos Selección en su sección de pescadería. ¡Está buenísimo! Para los valientes y románticos que os lancéis a elaborarlo con vuestras manos, no dudéis en consultar cualquier duda a los profesionales de Monte Pinos Selección, os darán los mejores consejos para que esta contemporánea receta sea “coser y cantar”.

Para comprar los ingredientes necesarios también podéis entrar en su página web: www.montepinoseleccion.es