Durante la estación veraniega el cuerpo tiende a deshidratarse más de lo habitual debido al calor y a la mayor expulsión de líquidos del cuerpo. Para prevenir golpes de calor y mantener nuestra salud, en Monte Pinos Selección hemos seleccionado una lista de alimentos que además son ricos, jugosos y fresquitos.

La base para una buena hidratación es el agua. Los expertos recomiendan beber dos litros diarios e ingerir alimentos que completen la aportación necesaria de hidratación. Aquí os dejamos algunos de ellos, clasificados por grupos, con algunos consejos:

  • Frutas: la mayoría de las frutas contienen mucha agua, por lo que son perfectas para hidratar nuestro organismo. Las más recomendables son la sandía, el melón, las naranjas, la piña, la nectarina, las manzanas, las cerezas o fresas. Hay mucha variedad donde elegir las frutas preferidas para cada uno.
  • Verduras y hortalizas: en esta calurosa época del año se lleva comer la verdura fría, ya que así están cargadas de agua. Un ejemplo serían las zanahorias, los tomates, o el pepino, que tiene 0 calorías y es tan hidratante como un vaso de agua mineral. Lo más fácil para incluir las verduras y hortalizas en la dieta veraniega es hacerlo en ensaladas, así es fácil no tener que cocinarlas.
  • Pescado: aporta una gran cantidad de agua al organismo, además de que ayuda a regular los niveles de colesterol y contienen proteínas de alta calidad y ácidos grasos esenciales como el omega 3. Unos ejemplos muy recomendables son el salmón, las sardinas, la caballa, el atún, el bonito, las anchoas… estos alimentos también son fáciles de combinar en la dieta. Por ejemplo anchoas con tomate y aceite de oliva es un aperitivo rápido y con abundante cantidad de agua para el organismo. 
  • Zumos: sabiendo los alimentos que contienen mayores cantidades de agua se pueden hacer combinaciones para crear zumos de todos los sabores y para todos los gustos.
  • Bebidas isotónicas e infusiones: no todo el tiempo apetece beber agua y, por eso, hay bebidas isotónicas que pueden cumplir las funciones del agua, ricas en sales minerales y bajas en azúcar… hay muchas marcas donde elegir y con sabores deliciosos.

Con esta lista esperamos que no se produzca ningún golpe de calor este verano ni ninguna deshidratación. En Monte Pinos Selección contamos con todos estos alimentos y muchos más frescos y de la mejor calidad. Además, los mejores profesionales te aconsejarán para que la compra se haga de la mejor forma posible. También puedes pedir la compra y que la envíen a casa a través de la página web de Monte Pinos Selección www.montepinoseleccion.es