El próximo lunes, 4 de junio, se celebra el día del queso en Estados Unidos. Existen tantas fechas para hacer honor a este manjar, que queda claro que a todo el mundo le gusta.

¿Y quién dice que haya que quitarse el queso para cuidarse? El que no conoce todas las posibilidades que tiene. Es tan común el pensamiento de no poder vivir sin queso, que lo hemos adaptado a casi todas las situaciones posibles. Ya hablamos en su día de los quesos aptos para intolerancia a la lactosa, así que hoy vamos a hablar de otra situación: la popular operación bikini.

Si estáis intentando cuidaros en estas semanas previas al verano, no sufráis quitando el queso de vuestra rutina alimentaria. Existen varios tipos de queso bajos en grasas que podéis añadir a vuestras recetas o incluso picar entre horas.

Además, mientras uno se cuida, no debe olvidar de nutrirse e ingerir las calorías necesarias cada día.

  • Queso crema light: para desayunar, untado en una tostada. Si le añadís aguacate o tomate, empezaréis el día mejor que nadie.
  • Quesitos light: si os entra hambre entre comidas, son una buena opción. Podéis llevarlos a donde queráis y sacian.
  • Lonchas de queso light: o las coméis entre comidas, o sustituís el queso normal en esas recetas irresistibles como un sándwich mixto, una quesadilla, una lasaña…
  • Queso fresco: buenísimo para desayunar o para añadir a las ensaladas. También acompaña a cenas o comidas ligeras, como pollo, hamburguesa, tortilla. Con un poco de aceite y alguna especia lo redondeamos.

Todos estos quesos “aptos para dietas” siempre los encontraréis disponibles en Monte Pinos Selección. Tanto en la tienda online www.montepinoseleccion.es como en sus tiendas físicas, donde además os atenderán y aconsejarán lo mejor para cada tipo.