El hummus tradicional consiste en una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, pasta de semillas de sésamo y aceite de oliva. La ventaja del hummus es que se puede hacer con variedad de alimentos. Además, es rico en proteínas, minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio y calcio, así como vitamina B.

Os contamos algunos variantes del hummus clásicos que no querréis dejar de hacer:

  • Clásico: este plato es originario de Oriente Medio y como os hemos contado su base son los garbanzos cocidos, y se le añade aceite de oliva, zumo de limón, ajo, sal, sésamo tostado, pimienta y pimentón dulce o picante, según el gusto de cada uno. Se bate todo con la batidora hasta que se quede una textura cremosa.
  • De aceitunas negras: su alimento base son las aceitunas negras, que pueden ser con hueso y aliñadas para darle un toque más sabroso, aunque habrá que quitar los huesos uno a uno antes de batir los ingredientes.
  • De champiñón: se pueden utilizar champiñones frescos, rehogándolos con cebolla y perejil hasta que pochen. También se pueden cocer hasta que ablanden y después poner un toque en la sartén. Cuando estén los champiñones es simplemente mezclar con el resto de ingredientes y batir bien hasta que quede hecha la conocida textura de puré.
  • De lentejas: este hummus se puede elaborar con lentejas normales, dejándolas previamente en remojo durante dos noches para que queden bien blanditas. También se puede adquirir en nuestro establecimiento las lentejas de lata de conserva, que ya vienen preparadas para realizar la mezcla rápidamente.
  • De tomates secos: se necesitarán tomates secos que vienen en aceite. Quedará un hummus perfecto utilizando este ingrediente y siguiendo la receta del hummus tradicional, a excepción de eliminar el aceite de oliva, ya que los tomates ya tienen.
  • De guisantes: es de los más saludables y se puede hacer con guisantes congelados, rehogándolos previamente en la sartén, aunque también se pueden utilizar los que vienen en lata d conserva.
  • De judías blancas: es de los más fáciles de cocinar. Sólo se necesita un bote de judías blancas ya cocidas y seguir después la receta del hummus tradicional.
  • De acelgas: en esta recetase se utiliza la acelga como ingrediente principal. Se pueden añadir acelgas frescas cocidas con sal hasta que queden blanditas o las que ya vienen en cocidas en lata.
  • De alcachofa: en ese hummus sustituiremos los garbanzos como ingrediente principal por alcachofas. Si son frescas hay que cocerlas previamente con una pizca de sal, si no, se puede comprar la lata de conservas en la que ya vienen cocidas.
  • De altramuces: normalmente los altramuces se utilizan de aperitivo, pero quedan deliciosos en hummus para degustarlos con pan tostado o pan de pita.

Todos los ingredientes para realizar estos hummus los podréis encontrar en nuestra tienda física o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es