Receta de María Serrano
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
100 ml de aceite
210 gr de azúcar blanco
3 Huevos de talla M
180 gr de harina
1.5 cucharaditas de levadura royal
40 gr de cacao en polvo sin azúcar
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
- Para la crema de mantequilla:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
325 gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
3 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante en pasta.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 º y preparamos la bandeja para cupcakes con sus cápsulas.
Para hacer la masa del bizcocho, en un bol batimos a mano, el azúcar y el aceite. Añadimos los huevos, de uno en uno, y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y el cacao. A medida que mezclamos incorporamos la leche y la vainilla líquida. Cuando la mezcla esté homogénea, la repartimos entre las cápsulas sin llenar más de 2/3 (yo normalmente lleno 1/2), porque los cupcakes no tienen que subir mucho para poder decorarlos después. Horneamos 20 min en el horno a 180 º. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después los ponemos en una rejilla.
Para hacer la crema de mantequilla, para decorar, colocamos en un cuenco la mantequilla e incorporamos tamizando el azúcar. Después introducimos el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja durante 1 minuto y luego a máxima velocidad 5 minutos.
Podemos hacer porciones la crema de mantequilla y decorar cada porción con un colorante distinto, para así tener más colores para decorar. Para teñirla sólo hace falta añadir unas gotas del colorante elegido y batir.
Metemos la mezcla en una manga pastelera y ponemos una boquilla de estrella para decorar la parte superior de nuestros cupcakes.
Si queremos podemos usar fondant de diferentes colores y córtalo con cortapastas para darle distintas formas: mariposas, círculos, flores…También podemos usar fideos de chocolate, bolitas de colores, estrellas…
Deje su comentario