Uno de los platos más conocidos a nivel internacional es, sin lugar a dudas, el risotto. Este plato pertenece a la cocina tradicional italiana. Su nombre viene de la palabra “riso”, que significa arroz en italiano y nace de aprovechar las sobras de la cocina.
Para preparar risotto necesitamos arroz de grano redondo y lo mejor es que es súper versátil y lo podemos combinar a la perfección con carnes, pescado, legumbres, boletus, setas o verduras.
Una de las claves para conseguir la textura perfecta y cremosa de un risotto es añadirle mantequilla o queso rallado cuando haya terminado la cocción. El queso más famoso para añadir a este plato es (cómo no) el parmesano.
Un risotto sencillo para dejar sin palabras a familiares o amigos lleva un tiempo de preparación de, como mucho, media hora. Lo único a tener en cuenta es conocer los básicos para conseguir el mejor resultado.
Te dejamos 5 ideas de recetas de risotto:
CON BOLETUS
Los boletus aportan un sabor espectacular al plato. Es uno de los preferidos de la mayoría de la gente, y no es para menos.
A LOS CUATRO QUESOS
Tiene un sabor muy intenso y además es sencillo de elaborar. Es perfecto para utilizar todos los quesos que tengamos en la nevera antes de que se echen a perder. Y el toque final que siempre sea el parmesano.
DE LANOGSTINOS
También es muy sencillo de elaborar y destaca por su sabor. Los langostinos pueden ser congelados o frescos.
DE VERDURAS
No solo es saludable, si no que también es apto para vegetarianos e incluso veganos si se prescinde del queso. Es una elaboración muy fácil y con verduras de temporada queda espectacular.
CON TOMATE, PIÑONES Y PARMESANO
Este plato es el más colorido. Además, los piñones le dan un toque diferente que seguro no decepcionará.
Todos los ingredientes necesarios para realizar un sabroso risotto los podéis encontrar tanto en nuestras tiendas físicas como nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es