En los tiempos que vivimos intentamos evitar las aglomeraciones de personas, y una de esas situaciones es ir a hacer la compra. Por eso, saber qué alimentos en la nevera nos pueden durar más ayudará a que salgamos menos, o pidamos cada más tiempo online.
No todos los productos necesitan la misma temperatura ni todos los alimentos en la nevera duran el mismo tiempo. Para empezar la temperatura de la nevera debe estar entre los 2º y los 5º, pero nunca más de 8º, y el congelador por debajo de los -18º.
Os dejamos algunos tips a tener en cuenta para almacenar los alimentos en la nevera:
- Colocación: Lo primero al llegar de hacer la compra es colocar los alimentos congelados en el congelador, y después, todos los demás a la nevera, para no perder la cadena de frío.
- Alimentos tapados: los alimentos siempre deben estar bien tapados, para, por un lado, que la nevera se mantenga limpia y, para otro, que los alimentos no se toquen entre sí.
- Fecha de caducidad: Lo que tenga más fecha de caducidad es mejor colocarlo al fondo para ir consumiendo primero los alimentos de menor fecha.
- Distancia: lo ideal en la medida de lo posible es no poner todos los alimentos juntos, ya que de esta manera el aire corre entre ellos y se enfrían de manera más eficaz y rápida.
- Alimentos:
- Carnes, pescados y platos preparados: las carnes, los pescados y los platos de sobras de otras comidas deben ponerse siempre en la zona más fría del frigorífico, ya que son los que necesitan las temperaturas más bajas. Esta zona suele ser la que está justo encima del congelador. Y los tiempos están entre los 2 días para carnes picadas, pollo o pescado hasta 3 o 5 para las carnes rojas, ternera o cerdo.
- Frutas y verduras: las frutas y verduras, por el contrario, es conveniente que se guarden en las zonas más templadas de la nevera. Suelen durar alrededor de 7 días.
- Huevos: los huevos con su cáscara tal cual los compramos en el supermercado pueden durar de 3 a 5 semanas sin problema.
- Leche y yogur: con los envases cerrados pueden durar varias semanas, aunque una vez abiertos el tiempo disminuye considerablemente.
- Quesos: los más frescos pueden durar hasta 20 días sin abrir. Sin embargo, los curados y semicurados duran mucho más tiempo, y depende de lo que indique en su propio envase.
- Revisar: aun tomando todas las medidas necesarias se deben revisar los alimentos cada poco tiempo para comprobar que estén en buen estado. Y, por supuesto, si alguno está en mal estado o ya ha pasado su fecha de caducidad, lo mejor es deshacernos de él.
La compra además de hacerla en los propios establecimientos se puede hacer online. Además, ahora mismo es más cómodo y aconsejable. Nuestra tienda online tiene todos los alimentos necesarios para realizar la compra, frescos y de primera calidad. www.montepinoseleccion.es