Durante todo el año tenemos rutinas que nos siguen a lo largo de los meses. Y entre las rutinas del año está el cocinar. En este punto es donde queremos daros algunos tips para poder ahorrar de forma sencilla y sin prácticamente darnos cuenta de que lo estamos haciendo.
- Ir a la compra sin tener hambre: parece una obviedad pero si nos paramos a pensarlo es lo más básico. Si vamos al supermercado con hambre tendemos a coger cualquier cosa que nos entre por los ojos, sin pensar realmente en lo que nos hace falta y en lo que llevamos apuntado en nuestra lista de la compra (que es otro básico).
- Hacer una buena lista de la compra: es importante llegar al supermercado con una lista ya hecha y bien pensada. De esta manera no elegiremos productos sin sentido y que de nuevo no los necesitemos.
- Evitaremos las ofertas innecesarias: y aquí nos explicamos mejor. Las ofertas son geniales, pero siempre y cuando entren dentro de nuestra lista y de nuestras necesidades de ese momento. De nada nos sirve una buena oferta si realmente en ese momento no le vamos a sacar todo el partido porque no necesitamos ese producto.
- Comprar productos de temporada: como comentamos en el post anterior (refiriéndonos a los productos de la temporada de otoño) los productos de temporada siempre tienen mejor calidad y son más económicos, por estar en su época óptima. Así que este es otro tip básico que muchas veces pasamos por alto y debemos tener siempre en cuenta. Los productos de temporada son nuestros amigos.
- Aprovecharemos los alimentos que ya tenemos en casa: con los alimentos que nos van quedando en la nevera podemos cocinar platos sin necesidad de volver a comprar. Así no echaremos a perder los alimentos que nos quedan y ahorraremos en el proceso.
- Cocinar más es sinónimo de ahorrar: siempre es más sencillo comprar platos preparados o procesados por falta de tiempo. Pero para ahorrar lo mejor es cocinar nuestra propia comida. Y cuando hay menos tiempo lo mejor es hacer varios platos, congelarlos e irlos sacando según los vayamos necesitando. Así ahorraremos tiempo y dinero.
- Revisar la despensa periódicamente: de esta manera siempre sabremos lo que nos falta o lo que tengamos que consumir más rápidamente porque se acerca su fecha de caducidad. Así nunca tendremos pérdidas en nuestra despensa.
Cumpliendo estos siete sencillos y prácticos requisitos ahorraremos de forma fácil y sin darnos cuenta de lo bien que lo estamos haciendo. Y como siempre, todos los productos que necesitéis los podéis encontrar en nuestros establecimientos de Monte Pinos Selección y en la tienda online www.montepinoseleccion.es